Tips para ahorrar energía en un shooting

15 febrero 2020
Tips para ahorrar energía en un shooting

La fotografía es un campo que depende de la luz y el color así como de los aspectos técnicos propios del oficio. Sin embargo, el ahorro energético también puede y debe ser un foco de atención en este arte de amplio sentido tecnológico. Lo primero para que tu shooting sea efectivo es contratar una empresa que nos pueda ofrecer un servicio adecuado. Para ello puedes consultar opiniones de los clientes que seguramente te orientaran. Por ejemplo entrando a las opiniones de Endesa en su página web encontrarás las tarifas de luz Endesa.

¿Cuál es la tarifa noctura con discriminación horaria?

Así mismo, podrás verificar las mejores opciones en casos como la tarifa nocturna Endesa que puedes aplicar para reducir tu factura. En el caso de un fotógrafo profesional esta sería una opción interesante, al realizar tu shooting en el periodo correspondiente a esta tarifa reducida que ofrece Endesa. En fin, las opiniones en Endesa, representan un elemento valioso para optar por esta u otra compañía comercializadora.

Lo primero, hacer contacto con la empresa seleccionada como proveedor

En efecto, después de verificar la mejor opción, puedes establecer un contacto inicial con la empresa que prefieras. Por ejemplo decides por Iberdrola, pues perfecto, entra en el sitio de contacto de Iberdrola y listo. En este caso, comienzas el trámite para contratar con esta empresa una tarifa que facilite tu trabajo como fotógrafo.

Este tipo de acciones generalmente son sin costo alguno. En el mismo caso de Iberdrola el contacto es gratuito. En el sitio de contacto de Iberdrola también puedes verificar costes, programas de descuento, planes especiales sobre todo para tu caso particular. Al contactar con Iberdrola o con cualquier otra empresa, debes solicitar información sobre actividades para reducir el consumo que ellas presentan en sus blogs.

Qué puedes hacer para reducir el consumo energético en tu trabajo fotográfico

Las opciones son muchas y todas dependen de creatividad y disposición. La esencia de este tipo de acciones se relaciona con manejo adecuado de equipos y mejoras en la tecnología que aplicamos. Veamos algunas acciones que puedes aplicar para disminuir la factura y optimizar tu trabajo.

  • Mantener los focos limpios porque pueden disminuir su efectividad y obligar a usar mayor cantidad de los mismos para lograr una iluminación adecuada. Usar focos eficientes.
  • El uso de sensores de movimiento permitirá que los focos se enciendan solo cuando te encuentres trabajando.
  • Mejorar el tipo de equipos que utilizas a través de obturadores de mayor captación de luz.
  • Planificar tu sesión para realizarla cuando tengas un descuento por tarifa nocturna. Esto además, te permitirá mantener un ambiente o clima adecuado por la carga calórica que imponen los focos.

Como ves, se trata más que nada de sentido común y oportunidad. Siempre es posible disminuir el consumo a través de estrategias simples y de constancia en su aplicación. Sabemos que lo tuyo es un arte, pero dispones de muchas alternativas para realizar tus shooting con efectividad y conciencia. En este sitio web encontrarás consejos prácticos dirigidos a tu profesión.