Fotografía gastronómica

Bodegon 1

Realizamos fotografía de alimentación o también llamada fotografía gastronómica para restaurantes, guías y libros de gastronomía y anuncios.

Este tipo de fotografía tiene como finalidad mostrar de la mejor manera cada plato, potenciando sus características visualmente, como el color o la textura, para que el producto logre ser más apetecible y que despierte el deseo de comerlo y saborearlo.

Para ello, hay que tener ciertos aspectos a la hora de realizar la sesión.

Cbbc Ebusus 27
Fotografia Gastronomica Ibiza 0

Fotografía gastronómica

Preparación del producto y maquillaje

Algunos platos son exquisitos y tienen muy buen aspecto, pero ocurre que al ser fotografiados visualmente no son apetecibles. Por eso hay que maquillar el producto, colocando los ingredientes, usando soportes para levantar elementos, palillos para sujetar, salsas para dar brillo, colorantes, una buena composición visual de todo ello y un encuadre e iluminación específicas.

Iluminación en fotografía gastronómica

Para conseguir un aspecto más apetecible del producto, hay que tener en cuenta una buena iluminación, ya que dependiendo de esta, el volumen, la forma y la textura del producto resaltará más o menos. No es lo mismo fotografiar una ensalada que una hamburguesa, o un pescado, cada cual requiere de un tipo de iluminación.

El encuadre

La mayoría de fotografías se realizan con un encuadre cerrado, que el producto ocupe la mayor parte de propio encuadre. De este modo logramos ver más detalle del producto. Además, una profundidad de campo pequeña, ayuda a desenfocar el fondo y logra que nuestra atención se centre en el producto.

Posición de la cámara

Otro aspecto a tener en cuenta es la posición e inclinación de la cámara, que puede ser cenital, a 45º o perpendicular. Estas diferentes posiciones de la cámara, destacarán en mayor o menor medida las características del plato.
Por ejemplo, una hamburguesa, debido a su altura, requiere un encuadre perpendicular para resaltarla, o un plato minimalista requiere un ángulo cenital para ver las formas y colores del plato.

Dependiendo de cada proyecto, la sesión la podemos realizar en nuestro estudio o en el local del cliente donde montamos un pequeño set de iluminación y decorado.

Proyectos de gastronomía