Fotografía de producto y e-commerce

Fotografía de producto y e-commerce

Somos especialistas en realizar fotografía de producto para publicidad o e-commerce en Ibiza, siendo estos campos muy similares y que a menudo se entremezclan.

Este tipo de fotografía trata de realizar una fotografía del producto aislado, normalmente fondo blanco, gris o negro, para usar esta imagen en catálogos, páginas web, etc, y que viene acompañada de una ligera edición para mejorar manchas de polvo, arañados, manchas o luces que lo desmejoren.

¿Cómo se realiza una fotografía de producto?

Para la realización de este tipo de fotografía de producto es necesario contar con algunos factores.

Colocación del objeto

Cada producto requiere una colocación específica, por ejemplo, no es lo mismo fotografiar una botella de vino, que unos zapatos o un bolso con correa. En este último caso, hay que tratar de colocar cada la correa de una forma elegante, sujetándola con alambres o hilos, que posteriormente son eliminados mediate postproducción.

Material del objeto

El material del que está hecho también es un factor a tener en cuenta. Los objetos con superficies brillantes, reflejantes o mates, requieren de un tratamiento especial. El uso de cartulinas blancas, negras, reflectores, iluminación puntual o filtros polarizadores, son herramientas que permiten realizar una buena fotografía.

Fotografía e-commerce

Otra subcategoría es la fotografía e-commerce para tiendas online, donde el producto no se puede tocar ni probar, por lo que realizar una buena fotografía es de suma importancia.

Con nuestra experiencia enfatizamos todas las características del producto, textura, color y tamaño mediante una exposición e iluminación correcta, ya sea realizando un set sencillo para fondo blanco o uno complejo con decoración y atrezzo específicos.