Consejos para ser sostenibles en un viaje de fotografía

28 agosto 2020
Consejos para ser sostenibles en un viaje de fotografía

La democratización de la fotografía es un hecho y ya se ve que con muy pocos recursos se pueden captar grandes imágenes. De hecho, incluso los móviles de gama media tienen la capacidad de crear imágenes alucinantes. Esto ha hecho que el interés por los viajes de fotografía hayan crecido y en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que puedas disfrutarlos al máximo. Tanto si tienes un equipo modesto como algo más profesional, ¡te enseñaremos a sacarle un gran provecho a tus vacaciones!

¿Qué tarifas eléctricas son las más adecuadas para tu viaje?

Uno de los costes más importantes que tiene un viaje de fotografía es la recarga de los equipos de cámara y/o los móviles. Por eso tienes que asegurarte de que si contratas con Endesa u otra compañía siempre optes por las mejores tarifas de Endesa, Podo, Holaluz, etc. Por supuesto, si quieres que esta ardua tarea sea mucho más fácil, lo que puedes hacer es utilizar un comparador energético para descubrir cuál de las opciones vigentes es la más adecuada para tu caso particular. En todo caso, tanto si eliges Endesa como otra comercializadora, ¡debes saber que es altamente recomendable siempre coger una tarifa sin permanencia!

Ciertamente una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente para tu viaje de fotografía es la modalidad de discriminación horaria que Naturgy y las principales compañías ofertan. Pero, ¿por qué es importante? Las tarifas de discriminación horaria de Naturgy y otras compañías cuentan con un coste mucho más barato para la electricidad durante la noche, lo cual es genial porque así la recarga del equipo de fotografía te saldrá mucho más económica si la realizas en dicho periodo de discriminación. Por supuesto, también puede ser interesante esta tarifa si viajas con un coche eléctrico ya que también podrás recargarlo durante la noche.

A quién madruga…

Para poder sacar las mejores fotos durante tu viaje no hay duda de que es importante madrugar, tal y como recomiendan en este artículo, las primeras horas de luz son perfectas para que puedas captar los mejores paisajes. Además, suele haber menos aglomeraciones a primera hora de la mañana e indudablemente la temperatura es más suave.

Por otro lado, es importante que recuerdes que es importante hacer muchísimas fotografías para luego hacer una selección de las mejores. No van a salir las fotos bien a la primera. Así, es necesario ser paciente, pues no solo se trata de captar una buena imagen sino que lo retratado sea interesante. Y esto no es fácil que ocurra, pero si tienes paciencia lo conseguirás.

Uno de los puntos de España más recomendados para hacer un viaje es, sin duda, la isla de Ibiza. Y es que en este pequeño punto del Mediterráneo lleno de elegantes calas, aguas cristalinas, playas paradisíacas y un paisaje que enamora es el entorno perfecto para poder dar rienda suelta a la fotografía de viajes. ¡Y es que no se necesita viajar muy lejos para encontrar un paraíso en nuestro planeta!