15 Localizaciones para fotografía en Ibiza

6 de abril de 2021

Ibiza es mucho más que sol, playa, pino y Mediterráneo. Es una ciudad con una gran cantidad de localizaciones conocidas por sus habitantes, o incluso desconocidas para los que no se han adentrado en los rincones más ocultos de esta hermosa isla.

Los mejores sitios en Ibiza son escogidos para hacer sesiones de fotos, y producciones fotográficas. De hecho, su luz es conocida por artistas y pintores que se instalaron hasta allí para hacer sus mejores creaciones.

Habrás visto muchas fotos e imágenes de las playas y fiestas más conocidas de Ibiza, pero los mejores lugares de Ibiza no tienen por qué estar donde va todo el mundo. Y mucho menos en un verano que llena la isla de turistas, cuando puedes disfrutar de sus encantos en cualquier otra época del año.

Sus modernas edificaciones conviven con una arquitectura tradicional con mucho encanto. En Ibiza, al igual que en Formentera, podemos encontrar casas de piedra, casas Payesas, Villas de lujo, cabañas y mucho más.

También hay Poblados Fenicios con miles de años de antigüedad, iglesias con mucha historia, monumentos prehistóricos, el reloj de sol de Ibiza, playas y calas como Cala Llentrisca y mucho más. Las mejores fotos de Ibiza ciudad pueden surgir donde menos te lo esperas.

En función del proyecto o sesión fotográfica que quieras realizar, Ibiza ofrece muchas posibilidades, así que coge el mapa de Ibiza, u olvídate de él, y atrévete a recorrer la isla con la compañía de una cámara.

Si quieres conocer más sitios en Ibiza, no dudes en contactarnos porque podemos ayudarte en la realización de tus producciones o proyectos.

Las mejores localizaciones para sesiones de fotografía en Ibiza

Vamos a comentarte algunos sitios en Ibiza con encanto que son elegidos por las personas para realizar sus mejores fotos en la isla, pero también por profesionales de la fotografía y del campo audiovisual.

Localizaciones En Ibiza Sa Talaia

Sa Talaia

Sa Talaia es el punto más alto de Ibiza, cerca de San José, un lugar con unas vistas impresionantes a Las Salinas, Formentera y toda la Isla. Te recomendamos ir junto antes de que caiga el sol para disfrutar de su atardecer.

Localizaciones En Ibiza Sa Caleta

Sa Caleta

La playa de Sa Caleta destaca por sus aguas transparentes, cabañas de pescadores y unas ruinas de un asentamiento fenicio que merece la pena conocer.

Localizaciones En Ibiza Cala Portitxol

Cala Portitxol

Un sitio donde puedes hacer bonitas fotografías es Cala Portitxol, una de las calas más tranquilas en Ibiza. Destaca por ser la que tiene menos turistas, aunque ningún servicio, por lo que es perfecta para hacer fotos cuando hay poca gente. Solo tienes que caminar aproximadamente una hora y disfrutar de los hermosos paisajes que te ofrece.

Localizaciones En Ibiza Ibiza Henge

Ibiza Henge

Time and Space es uno de los sitios curiosos de Ibiza, un monumento de basalto cerca de Cala Llentia consistente en un semicírculo de columnas de piedra con 10 metros de altura que te encantará.

Está cerca de la Puerta de Fátima, otro imprescindible en tu visita consistente en un marco de madera tallada.

Localizaciones En Ibiza Torre d'en Valls

Torre D’En Valls

La Torre D’En Valls es la ubicación perfecta para hacer preciosas fotografías en un atardecer, especialmente en domingo cuando en la puesta del sol varias personas retumban sus tambores para despedir al sol. En medio de este conocido ritual, podrás hacerte unas buenas fotos.
Allí, si bajas al barranco podrás encontrar un hueco en que se visualiza la isla de Tagomago.

Localizaciones En Ibiza Festival Club

Festival Club

Festival Club es un espacio abandonado en las colinas cerca de San Agustín en que la naturaleza y grafiteros han dado profundidad a un anfiteatro en ruinas con mucha historia. Su aspecto y vistas de las montañas te darán mucho juego para tus fotografías.

Localizaciones En Ibiza Cala Comte

Cala Comte

La Cala Comte es una gran cala en que podrás hacer diferentes tipos de fotografías según tus gustos. Puede ser en las casetas de los pescadores, en las pasarelas o raíles que usan estos para bajar sus barcas o donde quieras.

Localizaciones En Ibiza Cala Xarraca

Cala Xarraca

Cala Xarraca es una cala de aguas cristalinas en la que se realizan muchas fotografías. Esto es así porque tiene un columpio de cuerda muy atractivo para hacer las mejores poses en la zona.

Localizaciones En Ibiza Cala d'Hort

Cala D’Hort

La Cala D’Hort es una de las calas más bonitas de Ibiza para hacer fotos, que cuenta con hermosos paisajes y unas características rocas en primer plano, además de una bonita pasarela.

Localizaciones En Ibiza Cala Tarida

Cala Tarida

Cala Tarida es la playa más larga de Ibiza, pero también una de las más bellas con sus aguas turquesa y arena blanca fina. Si descubres sus cuevas secretas tendrás más opciones para hacer fotografías.

Localizaciones En Ibiza Puesta Sol San Antonio

Puesta de sol en San Antonio

El paseo marítimo de San Antonio, es un lugar para observar el crepúsculo, por tanto el sitio perfecto para hacer tus fotos en alguna de sus espectaculares puestas de sol. Puedes reservar una mesa en la terraza de un local y hacer desde allí las mejores fotos disfrutando de una buena comida. Verás cómo el sol se llena de naranjas, rosas y colores oro en medio de sus nubes dando lugar a imágenes muy fotografiables.

Localizaciones En Ibiza Dalt Vila

Dalt Vila

Dalt Vila se encuentra en el casco antiguo de la isla, donde podrás ver muchas callejuelas con mucho encanto. El propio Casco Antiguo ha sido declarado en 1999 Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Verás calles pavimentadas con casas e iglesias encaladas. Sus murallas que fueron construidas en el siglo XVI para la protección ante posibles ataques turcos, a lo que se suman sus preciosas maravillas arquitectónicas. Podrás hacer una amplia variedad de fotos que sorprenderán a quien las vea.

Localizaciones En Ibiza Es Vedra

Es Vedrà

Más que una visita obligada para los turistas, esta conocida roca de Ibiza es perfecta para hacer las mejores fotos. Se encuentra a 385 metros sobre el nivel del mar creando la sensación de que se sale del agua. Hay muchas leyendas sobre ella.

La cima de esta roca es considerada centro de energía para atraer a extraterrestres. Aunque sus leyendas son muy conocidas, la belleza de paisaje que la rodea es su principal encanto.
Si lo haces en plena puesta del sol, harás muchas mejores fotos por el encanto del paisaje en esta hora.

Localizaciones En Ibiza Atlantis

Atlantis

Atlantis es uno de los lugares secretos en Ibiza que cuenta con mucha cultura e historia. Las leyendas sobre ella y su energía mística son muchas, pero además podrás ver allí tesoros de los hippies que te darán mucho juego para tus fotos.

Esta hermosa piscina natural de aguas claras y turquesas con rocas es genial, llena de pinturas, esculturas, dibujos y mucho más. Anímate a hacer de lo desconocido algo extraordinario.

Localizaciones En Ibiza Formentera

Formentera

Aunque no pertenezca específicamente a Ibiza, Formentera tiene muchas posibilidades fotográficas por sus arenas blancas y aguas turquesas. Si alquilas un barco y te acercas hasta allí disfrutarás de una tranquila isla con mucho encanto. Hay una gran cantidad de opciones, así que déjate llevar por la imaginación.

Estas son algunas localizaciones para fotografía en Ibiza para hacer reportajes fotográficos con muy buen gusto, pero podemos aconsejarte algunas más visitando la página oficial de Turismo de Ibiza

Studio Backlight©
Studio Backlight©

Hola, soy Miguel de Studio Backlight, y escribo artículos de interés relacionado con producciones fotográficas en Ibiza.